viernes, octubre 25, 2024 | Musical trends
Banda de new wave/post punk/electro
30 DENARI se formó en 2021 en Marghera (Venecia), músicos de diferentes orígenes:
•Escena metal-industrial (ENSOPH/AWAKE THE SUN/ISHVARA –
ASHENT/ORDER OF MINERVA),
•Escena punk-oi-anarcopunk (RAPTUS/CVM/ALIENSURFERS/CANI
SCIOLTI)
•New-Wave (PERMANENTE) con numerosos lanzamientos discográficos y giras activas en Italia y en el extranjero.
La idea detrás de la banda es mezclar influencias de new wave/post punk y electro industrial sin limitaciones para producir un sonido personal.
Las letras se centran en las ansiedades generadas por un mundo muy conformista oprimido por las redes sociales donde la homologación es una necesidad y hacer alarde de las posesiones con arrogancia es una demostración de éxito; “Los nuevos valores morales” se oponen al concepto de vida sencilla que se promueve en las canciones, donde el objetivo es encontrar la armonía en la naturaleza y llevarla a la existencia social.
En diciembre de 2023, la banda graba su EP debut «BANCO DEI VALORI MORALI» compuesto por 6 canciones y luego elige al conocido productor Cristiano Santini (DISCIPLINATHA/DISH-IS-NEIN) por su visión audaz fuera de los esquemas y escenas musicales tradicionales para la mezcla y masterización de las canciones.
FORMACIÓN:
Crez – Voz
Zuzu – Guitarras/Programación
Gilles – Teclados
Agostino – Bajo
Lorenzo – Batería
Música de 30 DENARI
Ilustración de Crez y ZiberNaught Studio – IL DIRITTO – VUOTI INVOLUCRI – HERE AND NOW – DISTANTE – MYCELIUM – APNEA – HOR LA LOI – PER TRENTA DENARI “BANCO DEI VALORI MORALI” es el EP debut del proyecto de post-punk/new wave 30 DENARI de Venecia, Italia. Concebido durante los meses de pandemia de 2020/2021, captura el estado de ánimo alienante de esta época extraña y sin precedentes de la historia moderna.
En el áspero paisaje sonoro de guitarras empapadas de reverberación, bajos potentes, ritmos furiosos de caja de ritmos, agudos teclados electroindustriales y voces hieráticas y vibrantes, puedes encontrar texturas musicales extrañas que recuerdan a Bauhaus y Siouxsie and the Banshees, así como a sus contrapartes modernas como NIN y Editors.
Y una celebración apasionada de la mejor escena post-punk italiana con bandas como Diaframma y Disciplinatha. Las letras se centran en las ansiedades generadas por un mundo pesado y conformista oprimido por las redes sociales donde la homologación es una necesidad y hacer alarde de posesiones con arrogancia es una demostración de éxito; «los nuevos valores morales» se oponen al concepto de vida simple promovido en las canciones donde el objetivo es encontrar la armonía en la naturaleza y llevarla a la existencia social.