5 X 5 una apuesta a los diseñadores emergentes

lunes, diciembre 30, 2019 | Eventos


El Bcapital 2019 dio inicio con las pasarelas que tienen por nombre 5×5, este es un espacio en donde 5 diseñadores emergentes se reúnen para presentar al público micro-colecciones, en donde cinco de sus más selectas prendas de alta costura son puestas en escena; siendo este un espacio único para que los diseñadores puedan incursionar en el mercado nacional e internacional, propuesta transversal dentro del B capital.

Estas pasarelas se llevaron a cabo en el salón rojo del Hotel Tequendama en ellas se contó con la participación de:

La diseñadora Michelle Ling, con su colección de lencería ¨Cordelia¨ inspirada en las doncellas mitológicas tales como ninfas, hadas, sirenas y mujeres guerreras, en esta se pudieron apreciar telas con encajes, transparencias delicadas y femeninas, detalles en dorado, filigrana y pedrería.

Osop Mansión con su colección ¨Ciudadanos del mundo¨ una colección que quizo mostrar las cosas cotidianas como algo excepcional, no sin darle ese toque global, enamorarse, mantenerse en forma, disfruta de cada momento, explorar y descubrir nuevas cosas, nunca estuvo mejor representado que en esta colección juguetona donde el diseñador invita a los espectadores a soñar y hacer realidad sus deseos.

The Shirt Lab presento una colección más minimalista con colores blanco, negros y grises con cortes simétricos y urbanos colección denominada ¨Ingeniería¨ donde cada pieza se une creando un look elegante y exclusivo.

El diseñador Juan Enríquez presento la colección Savannah, donde juega con estampados y colores que remiten a lo grafico de las ciudades, un contraste entre lo urbano y lo salvaje a partir de las ilustraciones en las prendas.

Y por último la marca Vana con todo el contexto actual que ha atravesado el Amazonas por el incendio descontrolado y la perdida de miles de especies vegetales y animales trae su propuesta ¨Chiribique¨ haciendo homenaje al parque nacional de la selva húmeda tropical más grande del planeta en el Amazonas, con estampados de la flora y fauna al mejor estilo urbano.