Bogotá Fashion Week 2017

viernes, agosto 11, 2017 | Eventos


El Bogotá Fashion Week es un evento de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el cual tiene como finalidad impulsar el talento creativo de los diseñadores emergentes colombianos, al mismo tiempo que ampliar el mercado a nivel nacional e internacional para posicionar la ciudad capital como epicentro del sector de la moda en el extranjero.
Este año, el evento destacó una serie de tendencias en las colecciones presentadas por los diversos diseñadores emergentes y consolidados que participaron en él, en las cuales resaltan el manejo del unicolor como propuesta para la vestimenta en hombres y mujeres, formas geométricas combinadas con colores y texturas, el uso de estampados inspirados en la naturaleza, los diseños minimalistas, la transposición de elementos retro en prendas contemporáneas, los colores metalizados, los tejidos artesanales con tonos vibrantes y las estéticas underground al mejor estilo del rebel style.
Además de ello tuvo como propuesta central la resignificación de la biodiversidad para la elaboración y confección de diseños que representaran los paisajes y elementos naturales más destacados del país, los cuales fueron exhibidos en las pasarelas y showrooms del evento, mostrando el despliegue de talento y creatividad de los diseñadores colombianos. En síntesis, el Bogotá Fashion Week es un espacio para la innovación, la creatividad y el diseño emergente que posicionan cada vez más el sistema moda de la ciudad-región, y constituyen un escenario de múltiples experiencias sensoriales, visuales, estéticas y productivas que fortalecen la industria de moda y reafirman el gran potencial que poseen los diseñadores y empresarios del país. Entre quienes fueron protagonistas de deleitarnos en éste proceso de sensaciones diversas encontramos a:
Lina Fernández ,diseñadora emergente, quién nos muestra la dedicación, tradición y trabajo manual de las mujeres de Villa Pinzón, un pueblo ubicado en todo el altiplano cundiboyacense donde la tradición campesina del proceso del hilado de la lana se convierte en el elemento central para la confección de las prendas exhibidas en la colección, vinculando a las mujeres no solo en los procesos de la elaboración de las prendas sino también en el desfile.
Ana Laverde impresionó con una pasarela en donde las figuras geométricas y los colores en sus bolsos, carteras y maletas, así como la simplicidad y elegancia al mostrarlos cautivó a más de uno.
Ducky Black con su pasarela “Tus Demonios”, mostró en sus piezas la diversión y picardía del demonio rosa. Su propuesta, cargada de toda la actitud y estética Punk Rock, tuvo como telón de fondo el empoderamiento femenino, inspirándose en mujeres fuertes, independientes, con carácter y personalidad.
La pasarela de Custo Barcelona, una de las más esperadas del evento, presentó su colección “Ligth year” en la cual predominaron los colores metalizados, materiales brillantes, cinturones anchos, gafas oscuras y botas mosqueteras, jugando con diseños electrizantes que reevalúan el concepto de la moda urbana al rescatar estampados étnicos de los 70´s y cortes y siluetas de los años 80´s, en una amalgama de texturas, técnicas y detalles que proponen looks osados y estéticas provocativas para hombres y mujeres.
Éste año, el Bogotá Fashion Week nos sorprendió con increíbles pasarelas, diseñadores, prendas y accesorios que alimentaron nuestras expectativas frente a las próximas versiones de éste evento. Aún así, mientras esperamos la llegada de su nueva versión en el año 2018, esperamos que mejoren las condiciones y la logística del evento, para que los medios de comunicación, ya sean televisión, prensa, blogueros o medios independientes, puedan realizar su trabajo sin limitaciones.

FOTOS: Juan David Castaño Bernal

[bs_row class=»row»]
[bs_col class=»col-sm-6″]

[/bs_col]
[bs_col class=»col-sm-6″]


 

[/bs_col]
[/bs_row]

[bs_row class=»row»]
[bs_col class=»col-sm-12″]


[/bs_col]
[/bs_row]