Royal Blood, los monarcas del rock británico se presentaron en Colombia en un inolvidable concierto.

lunes, abril 15, 2024 | Nosotros


Ante casi 3.000 personas en el Royal Center, el dúo conformado por Mike Kerr y Ben Thatcher dieron uno de los mejores shows de este año,
Desde el momento en que salió la imagen de un león amarillo de tres ojos al escenario, acompañado por la Suite para Violonchelo No. 1 en Sol Mayo, el público comenzó a emocionarse y a cargarse de anticipación.
De repente “Boilermaker” irrumpió para abrir el esperado show, era la primera vez que abrían con esta canción, y la emoción del público fue única.
Lo que siguió fue una serie de éxitos que mantuvieron la energía arriba, desde “Out of the Black” hasta “Mountains at Midnight” demostraron una habilidad increíble con sus instrumentos.


Un momento especialmente emocionante fue cuando Thatcher, apenas diez minutos después de comenzar el concierto, se acercó al público y tomó una bandera de Colombia que le ofrecieron, el público sintió esa cercanía y ese amor que corearon el nombre de la banda mientras Thatcher colgaba la bandera en su batería.
El concierto continuó con un toque de nostalgia con canciones como “Blood Hands” y “Trouble’s Coming” que llevaron a las lágrimas a más de uno de nosotros. Kerr se tomó un momento para interactuar con el público y regalar una de sus púas expresando su gratitud por el increíble recibimiento de la banda acá.
Pero definitivamente uno de los momentos más conmovedores de la noche fue cuando Thatcher dedicó un homenaje a Taylor Hawkins, de Foo Fighters, que falleció hace ya XX años antes de su presentación en Estéreo Picnic.
Finalmente, Royal Blood cerró la noche canciones como “How Did We Get So Dark?», «Loose Change» y «Limbo», antes de darnos una última explosión de energía con «Figure it Out». Con estas palabras de despedida, Kerr agradeció al público y prometió regresar a Colombia pronto.
Un concierto que jamás olvidaremos.

Escrito por Cristina Cifuentes – Edición Fotografía: Juan David Castaño Fotografía: Lynn Castaño