jueves, septiembre 26, 2024 | Música
Charlie Brown Shoes explora las profundidades de las narrativas internas opuestas a medida que crecemos en nuestro potencial. Musicalmente, Charlie Brown Shoes es un cambio significativo con respecto a las otras
pistas de Palooza Beach. El arreglo musical se remonta a los sonidos de los años 80 de su juventud y crea un sonido techno y un ritmo eléctrico que oscila entre la sutileza introspectiva y el exceso extravagante. Hay una amplia gama de ritmos y timbres levemente discordantes que incorporan trompetas, sintetizadores distorsionados, baterías eléctricas y armonías vagamente disonantes. La música y las letras se combinan en un testimonio vívido de las incansables narrativas internas, incluso mientras resistimos y nos esforzamos en un mundo externo.
Sobre el artista:
Stephen Mugford, una voz fresca en el mundo de la música, está listo para causar revuelo con su álbum debut «Palooza Beach», cuyo lanzamiento está previsto para el 28 de agosto de 2024. Mugford, un ex ejecutivo de negocios convertido en cantautor, recurre a más de cinco décadas de experiencia vivida para crear canciones que son tan diversas y ricas como su historia de vida.
Después de una exitosa carrera corporativa de varias décadas, Mugford dio un «giro a la izquierda» sin contemplaciones y dejó atrás las salas de juntas para centrarse en sus verdaderas pasiones: la música y la creación de comunidades. Sus composiciones, a menudo entregadas con un guiño y una sonrisa, disfrutan de los pequeños baches extravagantes de la vida con un estilo auténtico y optimista.
Estudiante de literatura y poesía, las canciones de Mugford están marcadas por una pasión por la construcción lírica, la metáfora vívida y la narración. En lo musical, se inspira en la banda sonora de los años 70 y 80 de su juventud, influenciada por artistas legendarios como Sting, Paul McCartney, David Bowie y Jack Johnson.
Para su álbum debut, Mugford colabora estrechamente con el guitarrista y compositor ganador de premios GRAMMY y EMMY Claudio Ragazzi (Berklee College of Music) y el productor ejecutivo John Escobar (Berklee College of Music).
«Palooza Beach» incluye ocho canciones originales, cada una de las cuales ofrece una mirada sincera a un poco de la vida a través de los ojos de Mugford. Las emociones exploradas en el álbum son amplias, desde el amor y la pérdida hasta la inseguridad, la belleza de las diferencias de aprendizaje de un niño y la alegría estridente que se encuentra en el tiempo compartido con buenos amigos.
Estilísticamente, el álbum cubre una amplia gama musical. Arreglos acústicos simples se combinan con bandas de funk completas, guitarras flamencas y motivos de rock crudo, creando una diversidad de sonido que afirma el alma y está aderezada con una musicalidad ejemplar. Muchas de las canciones del álbum fueron arregladas en colaboración con Claudio Ragazzi, cuyo galardonado talento y matices añaden las capas adecuadas en el momento justo. Las habilidades de ingeniería y producción de John Escobar unen una miríada de elementos y ritmos contrastantes en un todo armonioso, haciendo de «Palooza Beach» un debut verdaderamente colaborativo.
Varios sencillos del álbum se lanzarán antes del álbum completo, lo que dará a los oyentes una muestra de lo que está por venir. Cada sencillo promete ser un viaje a través de una de las muchas facetas de la vida vista a través de los ojos de un hombre que ha vivido más de medio siglo en este planeta y ahora está ansioso por compartir sus historias con el mundo.