DESU TAEM: Cuatro canciones, cero disculpas. El rock retro salvaje que está a punto de invadir tu casa

sábado, abril 19, 2025 | Musical trends


¿Quién demonios es DESU TAEM? Una banda de rock que suena como si hubieras metido a los Beastie Boys en una licuadora con Motörhead y les hubieras dicho: “háganlo más raro”. Con un sonido que gira entre el retro salvaje, el caos melódico y la energía de un pogo en un garaje sin salida, DESU TAEM no está aquí para ser amables… aunque insistan en que sí lo son.

Aquí te presentamos 4 canciones que son como patadas sónicas en la puerta de tu cerebro, cortesía de estos profetas del slam dance moderno:

1. Dead Again

Del primer álbum, y según ellos, la prueba de que tienen progresión musical (aunque lo digan mientras amenazan con llegar a tu casa con barriles de cerveza y amigos con malas intenciones hidráulicas).
«Dead Again» es su carta de presentación: riffs sucios, actitud desquiciada y una sensación constante de que algo se va a romper —probablemente tus muebles.“Vamos a meter trapos en su inodoro para que no se puedan usar. Somos amigables de esa manera.”
Sí. Eso dijeron.


2. Deception’s End

Ponte los auriculares, súbelo al 11 y prepárate para el fin de tu paz mental.
«Deception’s End» es adrenalina pura, la clase de canción que deberías poner justo antes de hacer algo estúpidamente valiente (o valientemente estúpido). La banda te lo advierte: «Tu fin viene… ¡en minutos o menos!»
¿Poético? No.
¿Aplastante? Completamente.


3. Gotta Slam Dance

Esto no es una sugerencia. Es una orden.
Con esta canción, DESU TAEM revive el espíritu más agresivo del retro rock con una misión clara: hacer que te lances contra tus amigos como si fuera Navidad en el infierno. Agarra esos tubos de cartón que te sobraron del papel de regalo, despeja la sala y prepárate para sobrevivir (o no).

“Arrancándote la cara con él.”
Así definen su sonido.
¿Ya estás entendiendo la vibra?

4. Which part of NO didn’t you understand?

Con un título que ya te está gritando desde antes de empezar, esta canción se mueve entre lo absurdamente punk y lo emocionalmente incómodo.
DESU TAEM lo llama “Proyecto: Creando Felicidad (material doloroso a petición)”, lo cual suena como terapia, pero en esteroides y con guitarras más afiladas que tus traumas.

Y sí, te retan a que la pongas en repetición. Porque saben que lo vas a hacer.

DESU TAEM no es una banda. Es un fenómeno de sabotaje sonoro.

Desde su estética savage retro rock hasta sus declaraciones que parecen sacadas de una película de acción mal traducida, esta banda no quiere caer bien. Quiere que los escuches, que te sacudas, que te ensucies, y que, si es posible, dejes un inodoro fuera de servicio en el proceso.