Abre los ojos Colombiatex de las Américas 2018

lunes, febrero 26, 2018 | Eventos


Puedes imaginar un lugar donde se reúnan todos los insumos y maquinaria para la confección, desde un botón hasta una infinita variedad de hilos y telas eso es Colombiatex de las Américas 2018, es el centro de la industria textil  donde múltiples empresas de todo el mundo se reúnen para mostrar lo último en insumos y tecnología para la confección.

Este año se llevo a cabo la edición número 30 de Colombiatex de las Américas en Medellín, contando con Brasil como país invitado para celebrar la reciente renovación del tratado de Mercosur, acuerdo ya vigente donde se cuenta cero aranceles para exportar entre Colombia y Brasil, la feria fue un espacio para fortalecer los lazos y así lograra que la exportación sea una oportunidad para la industria nacional.

Esta exhibición conto con 14.023 compradores nacionales e internacionales quienes disfrutaron de la variedad temática y de insumos de la feria, en este lugar se disfrutó de un espacio para el mercado grafico con 32 artistas que exhibieron las últimas tendencias en ilustración textil con la posibilidad de vender sus diseños.

La feria hizo un homenaje al Denim pidiendo a todos los visitantes asistir  con una prenda de este material; el impacto y versatilidad de este insumo en la industria textil ha sido de gran alcance en los últimos tiempos; Cada  persona que asistió a la feria lucia  camisas, jean, faldas y chaquetas  de denim prenda  imprescindible en el closet de las personas.

Esta feria se caracterizo por estampados de aves, plantas tropicales, flores  y fondos del mar, tejidos formales como aplicaciones en vestidos y blusas, encajes, blondas, maquinarias sostenibles para cortar y confeccionar  fueron algunas de las piezas principales que se exhibieron en los pabellones.

Este año Colombiatex de las Américas hace una invitación tanto a las empresas como a los consumidores a abrir los ojos a las nuevas oportunidades de negocios por medio de la innovación, la tecnología y estrategias comerciales para así entrar a competir en un mercado mundial.

Esta edición número 30 cumplió con los deseos de más de uno de los compradores dejando a los visitantes con la expectativa de  compañías e insumos que vendrán el próximo año para sorprendernos y abrirnos los ojos ante las nuevas tendencias en el mundo textil.

Escrito por Lynn Yahaira Castaño