Ali Alamdar

jueves, marzo 4, 2021 | Arte


Mi nombre es Ali Alamdar, soy un retratista contemporáneo nacido en Kuwait. Actualmente estoy basado en Houston, Texas y estoy cursando una licenciatura en marketing de la Universidad de Houston. Actualmente tengo 20 años y me ha interesado el arte desde que tengo memoria, pero comencé a dibujar en serio y comencé a considerarlo una gran parte de mi vida en 2016.
Al principio, solía hacer dibujos de grafito sobre papel, pero en 2017 me uní a un taller de pintura al óleo con la artista de renombre mundial Reza Doust y me enamoró de la pintura al óleo. Desde entonces me he concentrado en evolucionar mi estilo y mejorar mi trabajo una pintura tras otra.
Mi estilo se enfoca en capturar la belleza en las imperfecciones de la vida, de ahí las características que faltan y los espacios vacíos en mis pinturas, me encanta capturar lo incompleto de mis piezas. todas mis obras están inacabadas, pero al mismo tiempo todas están completas, me gusta dejar mi trabajo en la etapa dinámica entre un lienzo vacío y una pintura completamente terminada y renderizada, siento que esto tiene cierta magia, es es casi como si estuviera atascado en el tiempo pero al mismo tiempo se siente como si todavía se estuviera pintando y todavía se le está poniendo energía.
Intento incorporar muchos elementos personales en mis trabajos que muestren mi viaje por la vida, muestren mi cultura, los lugares que he vivido y las experiencias por las que he pasado.
Intento agregar texturas a mis pinturas y pintar con pinceladas sueltas pero detalladas para capturar la espontaneidad y una pintura muy bien pensada y planificada al mismo tiempo. Es un equilibrio muy difícil, siendo lo suficientemente espontáneo para tener movimientos naturales, pero no demasiado donde producirá una pintura desordenada. Por lo general, compongo mis pinturas antes de pintarlas para tener una idea y un concepto sólidos de lo que quiero hacer en mi pintura completa y terminada.