BCAPITAL 2019, GLAMOUR Y ELEGANCIA

lunes, diciembre 30, 2019 | Eventos


El hotel Tequendama en Bogotá construido entre 1950 y 1951 se convirtió esta vez en el espacio protagónico para las pasarelas, conversatorios y desfiles del BCAPITAL 2019 cambiando un poco la estética y saliendo de lo industrial, característica particular de los espacios utilizados en los últimos Bcapital como bodegas o edificios en obra negra, en esta ocasión el Tequendama abrió sus puertas a la moda como bien lo dice el significado de su nombre Tequendama el cual proviene de la lengua chibcha que significa ¨puertas abiertas¨.

En el último piso del hotel con una vista maravillosa del centro de Bogotá se adaptó el espacio Bcool donde se encontraban las marcas como La Petit Mort, Lugó Lugó, Ianna Swimwear, Joyería Oriana Miranda, la Joyería Cano, Alado, FEHH, Maralta, Vinitro y Exex para que los visitantes conozcan y compren colecciones de marca. En este mismo piso se abrió un espacio en homenaje a Marvel 80 dejando ver como los comics se han convertido en el vestir del día a día.

En el tercer piso del hotel encontramos el bake stage donde los maquilladores alistaban sus paletas de colores para preparar a los modelos dispuestos a la jornada de desfiles, una vez terminado el make up los modelos transitaban entre el tercer piso y el lobby mientras los medios de comunicación y algunos blogueros aprovechaban la oportunidad para tomarles fotos. En cambio, otros medios pasaban de los modelos y buscaban outfits fuera de lo común entre el público.

Daban inicio las pasarelas y con ella las filas para poder ingresar y tener el mejor lugar, cada persona con su mejor look entre outfits elegantes, urbanos, casuales y uno que otro disfraz, el público expectante esperaba impaciente la apertura de las pasarelas.

El primer día inicio con la pasarela 5×5 de diseñadores emergentes contando con la participación de La Michelle, Juan Enríquez, VANA, The Shirt Lab y Osop Mansion.  Seguido de la pasarela de joyería de Paula Mendoza para su joyería Cano, denominada colección Tayrona que estuvo inspirada en la mujer colombiana y en sus raíces ancestrales, en este proceso la diseñadora tuvo la oportunidad de trabajar con más de 6.000 moldes de piezas originales del Museo del Oro, para realizar sus joyas al mejor estilo de los orfebres indígenas, apostando a la moda como una expresión cultural.

Terminando con la pasarela de punto blanco y su colección “Hacer una pausa” invitando a tomarse un respiro de la cotidianidad y de la monotonía de la ciudad para disfrutar esos pequeños momentos del día que los hacen especiales como un buen café, la compañía de un ser querido o ver un atardecer.

El segundo día del Bcapital Diego Guarnizo cautivo a más de uno con su colección ¨Epifanía¨ con el apoyo del banco de Bogotá, el diseñador habla sobre su colección haciendo mención a los viajes por territorios conocidos que son invisibles es decir espacios que conocemos superficialmente y que envuelven misterios y saberes ancestrales como el mar, la montaña, el rio y la selva, los cuales no valorados lo suficiente. El diseñador cuenta con un grupo de artesanos que forman parte de su equipo de trabajo recolectando saberes de todas las partes de Colombia reflejado en su expresión artística y dejando un mensaje de conservación y protección de nuestro país.

 Tanqueray X MAZ   Manuela Álvarez,  con su colección ¨Aun que es de noche¨ expresa una dualidad en entre el día y la noche, entre lo masculino y lo femenino con un exquisito trabajo artesanal mezclando textiles, bordados y tejidos en piezas atemporales, esta colección fue realizado por 24 mujeres artesanas, inspirado en la comunidad artesana Hajsú en el departamento del Nariño y maestros en el tejido en telar vertical, en esta colección no faltaron los flecos, las texturas y la música en vivo que acompaño la pasarela con violines y una DJ.

La colección de Chevignong x Atelier Crup fue el cierre del Bcapital con una colección llamada ¨Nuestra herencia¨ una mezcla entre el denim con la tradición de su marca Atelier Crupm con el ¨power suit¨ en cada una de las prendas y de los estampados inspirados en la belleza y riqueza botánica de nuestro país con imágenes como el cacao el fruto del morinche, las flores de borrachero, las plantaciones bananeras y los zapotes.

Este año el Bcapital deja un mensaje para todos los espectadores y compradores, sobre la importancia de la cultura, las tradiciones, el medio ambiente, la conservación y la diversidad de un país tan rico como lo es Colombia.