Bogotá Fashion Week 2018

martes, agosto 21, 2018 | Eventos


Bogotá Fashion Week 2018  como plataforma de negocios de moda del país convoco a 40 diseñadores quienes pudieron mostrar sus productos a potenciales compradores nacionales e internacionales.  La identidad capitalina a través de sus raíces fue el tema principal en las pasarelas reflejando la ciudad, su arquitectura, sus lugares turísticos, su flora y fauna.

La pasarela de Adriana Santa Cruz utiliza una prenda histórica colombiana la ruana, transformando la ruana en un artículo cómodo, versátil y moderno, en colores rosados, grises y negros donde la tradición y la moda van de la mano.

La pasarela de joyería contó con diseños cómodos y delicados, otros diseños mucho más grandes y llamativos collares con forma de serpiente y aretes de hojas doradas, otros diseños de brazaletes, collares y anillos simétricos inspirados en los vitrales y arquitectura de las iglesias bogotanas.

La magia del centro de Bogotá reflejado en las confecciones elaboradas por Faride Ramos quien tomo como referente los lugares emblemáticos de Bogotá como Chapinero, el Parque de los Periodistas y la Plaza de Bolívar, presentes en todas las prendas de la colección y en la pasarela con imágenes en madera mdf.

Betina Spitz nos envolvió con vestidos chaquetas y sacos estampados con imágenes del  páramo de Chingaza, frailejones y animales endémicos de Bogotá, mostrando el lado natural y salvaje de la ciudad.

Lina Cantillo deja ver las noches de la ciudad en  trajes y sastres con estampados nocturnos. La pasarela Saha Barceloneta contó con vestidos de baño estampados de rallas y flores en colores azules y duraznos. Isabel Henao dio a conocer prendas mas asimétricas y elegantes en tonos azules   con escotes en v.

La pasarela de la marca española Ailanto expuso abrigos, blusones y sacos prendas ligeras y convertidas en una obra de arte donde los  estampados son si marca personal inspirados en el trabajo del artista Mariano Fortuny y Madrazo.

PH: David Juan

Escrito: Lynn Yahaira Castaño