Serie de retratos de arte digital de Mario Sánchez Nevado
Declaración del artista
Nunca me ha gustado el término «enfermedad mental». Siempre he pensado que limita al individuo a
un marco cuando solo la discapacidad es posible. Siempre he visto las obras de la mente psicológicamente hablando, como fenómenos meteorológicos. Como un ecosistema dentro de nuestro cráneo, con agua. evaporándose por el calor y formando nubes que lloverán a su debido tiempo. Una y otra vez de nuevo. Ciclos. Pero como en la naturaleza misma, los factores externos pueden influir en este ciclo y provocar diferentes reacciones. Si la temperatura, la posición geográfica, los usos contextuales de la tierra alrededor y así sucesivamente puede influir en nuestro entorno en términos de condiciones atmosféricas, y también es claro que pueden influir en nosotros como un contenedor de carne y huesos con una pizca de electricidad que nos hace ser conscientes de nosotros mismos.
Pero esta es solo una explicación que sirve a esta metáfora artística. Soy muy consciente de lo condición psicológica significa y por eso preferí usar precisamente esa palabra, «condición», para el título de esta serie, ya que tiene un doble propósito en términos de significado del lenguaje. A la condición se puede leer como una enfermedad, pero también como un término contextual condicional.
A partir de ahí, podemos crear un espectro ficticio de emociones humanas y cómo giran en su interior.
nuestras cabezas como si fueran creadas por los cuatro elementos. Las reacciones químicas y físicas
que provienen de la interacción de estos cuatro pueden darnos una metáfora visual del asociado
sintiendo a eso.
Por la estética de la serie, quise enfocarla en retratos con la mayor cantidad posible expresiones neutrales de los modelos, por lo que podría representar el sentimiento utilizando el color, la composición y textura. Sería demasiado fácil confiar en que la emoción de la obra de arte final caiga solo en humanos. expresión. Quería explorar cómo generar sensaciones de otras formas. Por esa razón, orgánicamente tomó un resultado más abstracto. También estaba un poco cansado de trabajar solo en el realismo. y quería recuperar algo de la estética en la que solía trabajar cuando era más joven y estaba experimentando con medios tradicionales, mezclando diferentes estilos de pintura. Es algo que tenia He estado deseando hacer durante años y consideré que este era el proyecto perfecto para traerlos de vuelta.
Esta serie es un trabajo en progreso