martes, agosto 20, 2024 | Musical trends
Si hay una fecha para recordar, este verano de 2024, es viernes 14 de junio: día de lanzamiento del segundo E.P. digital del compositor, cantante y rapero H O U R I.
Mientras que hace tres años, su primer E.P, todos titulado simplemente EP – 1 (5 pistas / 13 minutos), estrenado en plataformas digitales el 19 Noviembre de 2021, marcó la aceptación de ser un todo, su segundo E.P. digital, Douce-Amère, (7 piezas / 23 minutos), que se lanzo el 14 de junio 2024 simboliza la afirmación de su firma y de su universo.
Por un sincretismo que a veces puede perturbar la industria musical, desde su música rechaza las etiquetas firmemente colocadas, para ofrecer melodías y letras originales que no son enteramente hip hop ni enteramente hace pop, ni bastante house, ni canción enteramente francesa, pero una poco de todo esto al mismo tiempo, confiesa la artista: “quería ofrecer un álbum que representa: ecléctico y de diferentes inspiraciones”.
Y, por tanto, el título de su E.P. por cierto, desde el mismo término “Agridulce” refleja esta ambivalencia constante, cualquiera que sea la forma en que se acerca a él. Si volvemos a los orígenes del término, etimológicamente, de hecho, el significado es ya doble: solanáceas agridulces (Solanum dulcamara), que es una planta perenne de la familia Solanaceae, es derivado del latín sol, “sol” nosotros consideramos que la palabra proviene del latín solari, “aliviar”, en referencia a las propiedades emoliente y suavizante de las raíces de la planta.
El clasificado, por su parte, traduce la sensación que obtenemos cuando masticamos frutas o tallos: sabor inicialmente suave (lo que le da se ganó este otro apodo de “regaliz” salvaje»), luego rápidamente amargo, debido a de la presencia de solanina.
Y la expresión en sí es bastante pictórica: lo que es a la vez dulce y amargo es por extensión, lo cual es bonito y desagradable, que mezcla placer y pena.
Breathe
Esta pieza nació a raíz del pedido de uno de los amigos floristas de HOURI, cuyo la madre tiene cáncer de pulmones. Breathe es un homenaje a quienes luchan contra la enfermedad. Aquí entramos en un universo con palabras reconfortantes y esperanzadoras en “Franglais” y música relacionada con
House – con muchos sintetizadores análogos y trabajo en texturas.
La profundidad del mensaje, la de la adversidad que enfrentan todos aquellos que algún día debemos luchar contra el cáncer y, más ampliamente, cualquier enfermedad, se encuentran, contrasta con el ambiente general de la pieza: paradójicamente bailable y si no alegre, al menos no deprimente.