El nuevo lanzamiento OIL de Tomasoso

sábado, abril 19, 2025 | Musical trends


El artista polifacético Tomasoso, que se mueve entre la fotografía, el cine, los guiones, el diseño y la música, y por supuesto diseña y construye sus propias guitarras, ha completado su segundo álbum después de unos cinco años.
64 años de experiencia vital, durante los cuales ha viajado a numerosos países, han agudizado su percepción de las profundidades de la naturaleza humana, a la vez que explora la suya propia, lo que le ha aportado una buena dosis de sano humor negro. Le encanta contar historias, a veces con sarcasmo o incluso con una sátira brutal.
Estilísticamente, sus letras se encuentran entre Busch, Tucholsky, Morgenstern, Erhard, Loriot, Miller, Zappa y Bukowski.
También disfruta desarrollando los ritmos adecuados para sus letras, a veces mezclando tango con punk.
Suele empezar con un loop de batería de internet, a veces ya terminado, a veces simplemente compuesto a partir de notas individuales.
Luego toca el bajo, añade guitarras y voz. Tomasoso: “No soy cantante. Digamos que es un retumbar sensual, ¡con énfasis en sensual, por supuesto…!


Empecé a hacerlo porque no encontraba cantante y no me quedaba paciencia, y luego empecé a divertirme… ¡Lo siento mucho por ti! ;)”
Grabado en casa, en su propio estudio, ha desarrollado un sonido personal y amplio, siempre desde la intuición, desde las emociones…
Con ingenio, tenacidad y dedicación, además de su propia terquedad, ha creado “Rebirth #..”, que, además de sonidos y riffs geniales, se caracteriza por un humor impactante, en algunas piezas, que oscila entre lo bizarro, lo ingenuo, lo sarcástico, lo cínico y lo absurdo.
Pero también hay piezas “duras” que te hacen reflexionar, donde desahoga sus preocupaciones sobre el futuro y algunas de sus frustraciones amorosas. Aún queda material para varios álbumes posteriores, pero ya apuntan en direcciones diferentes; simplemente no le gusta que lo encasillen: «Lo más divertido es, por supuesto, tocar en vivo y hacer bailar al público. Pero eso requiere una banda; simplemente no soy el tipo de persona a la que le gusta tocar con un looper o playback. Es bastante difícil reunir a la gente adecuada… así que estad atentos ;)».