ÉPICA POR LUGÓ LUGÓ

miércoles, septiembre 19, 2018 | Eventos


La prendas de la marca Lugó Lugó muestran el arte ancestral de la sastrería, técnica que  tiene sus  inicios en Europa, tomando fuerza en la época del Renacimiento, pasando de diseños extravagantes a diseños que se adaptan más a las necesidades del movimiento; en Colombia la práctica de la sastrería llega con la colonia española, sastres que antes se encargaban exclusivamente de coser, crearon y perfeccionaron el arte del corte, creado así sus propios diseños, diseños que hoy vemos diversificados y modernizados en la pasarela de Colombiamoda 2018.

Alejandro y Daniel Lugó estos dos hermanos en su colección “El Conservatorio de los Hermanos Lugó” nos muestran trajes de gala para caballeros con forros y estampados personalizados, dirigidos a un hombre moderno, elegante y sofisticado, donde el buen gusto va acompañado en el estilo y la comodidad de cada una de las prendas.

Esta es una colección inspirada en la aventura y en las expediciones botánicas de José Celestino Mutis el cual clasifico 20000 especies vegetales y 7000 especies animales de Colombia, algunas de estas se pueden ver en los estampados de los trajes y en los forros, al mismo tiempo que el escarabajo símbolo representativo de la marca Lugó Lugó.

 Estos trajes se convierten en un Gabinete de las curiosidades otro referente que tomaron los hermanos para su colección, es decir un espacio donde se exponen objetos exóticos en este caso las prendas son el lugar elegido para mostrar los estampados de animales y vegetación convertidos en una exhibición de moda, una aventura hacia la elegancia por medio de blazer y pantalones de novio nos ofrece la marca.

Esta colección apuesta a la moda personalizada, permitiendo  proyectar su estilo y personalidad en trajes a su medida, trajes que cuentan historias no solo por el momento en el que se lleva puestos sino también por sus diseños que cada vez se acercan más a las necesidades y gustos de las personas. Una apuesta a los diseñadores emergentes ofrece Colombiamoda 2018.

Escrito por: Lynn Yahaira Castaño

PH: David Juan

PH: David Juan

PH: David Juan

PH: David Juan

PH: David Juan