Alexander Chicaiza es un artista conceptual, residente en Quito. Su arte se enfoca en los temas de actualidad, globalización y sus diversos procesos, y la idiosincrasia local. Su trabajo parte de estímulos e intereses interdisciplinarios, nuevos medios, diseño, y arquitectura.
Nacido hace 26 años en Ecuador en la ciudad de Quito. Crece en un ambiente familiar tradicional y popular marcado por una fuerte presencia religiosa, entra en contacto desde una corta edad con el sincretismo propio del contexto nacional, y sus manifestaciones. Hechos que influirán tanto en sus años de estudio como en su quehacer artístico, dando cabida a conflictos personales y cuestionamientos a su contexto y ambiente.
Explora la ilustración como medio masivo, de generación de contenido visual aplicado, y de acceso universal. intenta generar puentes entre lo digital y lo analógico o manual, le interesa los procesos y experimentación que implica el cambio de paradigma tecnológico y estético.
Es a partir del año 2013 que comienza sus estudios de artes plásticas en la Universidad Central del Ecuador, de ahí en adelante participara en varias exposiciones colectivas, en distintas ciudades del país.
Al finalizar sus estudios, se ha enfocado en innovar su línea artística con diversos medios, técnicas e investigaciones, llevándolo a permanecer en una constante experimentación, al tiempo que se interesa por los procesos y su relevancia frente al objeto artístico. Para los próximos años espera poder participar en residencias artísticas enfocadas en lo interdisciplinar y experimental, exposiciones colectivas e individuales.