«NADA ES REAL EN MI TRABAJO. SOLO QUEDA EL RECUERDO DE UN SUEÑO, LA IMAGINACIÓN».
Michelino Iorizzo nació en Roma en 1971 y después de terminar el Liceo Artistico, en 1993 se graduó en la Academia de Bellas Artes de Roma.
Un período de enseñanza privada sigue en Italia y en el extranjero, en particular en las Academias orientales (Universidad de Hubei, China).
A partir de una historia inicial de paisajes abstracto-figurativos, continúa su investigación artística dedicándose a los retratos femeninos.
Misteriosos, a veces soñadores y melancólicos, los rostros retratados por Iorizzo en realidad sólo existen en su imaginación, en el recuerdo de un encuentro fugaz o en los sueños más recondito del artista. Iorizzo cava en la materia pictórica, corroe la superficie dejando salir en cada cara una pátina de lo antiguo que la une al pasado.
Entre la inquietud y la concreción, las obras del artista ponen de frente una pintura vibrante y apasionada, que oscila entre la investigación realista y la transformación consciente.
Dotadas de un talento versátil que va desde la pintura, la escultura, la cerámica hasta la técnica de los iconos antiguos, todas las obras de Iorizzo hablan de su espíritu inquieto y visionario.
Hay numerosas exposiciones individuales y colectivas. Algunas de sus obras están incluidas en colecciones y exposiciones permanentes de museos italianos y extranjeros.
Escribieron sobre él: Andrea Romoli Barberini, Berenice, Dacia Maraini, Stefania Severi, Claudio Strinati, Sandro Trotti.