Te veo

martes, junio 8, 2021 | Arte


Veo caras:  La combinación del hermoso mar Mediterráneo, playas de piedra, sombras y luces, acantilados es la fórmula exacta que debo crear. Lo que la naturaleza me trae todos los días. He estado trabajando con todas las formas de arte diferentes todos los días y la rica variedad de piedras permite que mi imaginación cree retratos en piedra como este.

Acerca de Ilan Adar:

Ilan Adar es un artista autodidacta versátil: pintor, escultor y fotógrafo que combina diversos materiales y una técnica personal única desarrollada a lo largo de los años. Su portafolio consta de varios formatos, tanto piezas contemporáneas bidimensionales como tridimensionales, utilizando multitud de materiales para crear su arte figurativo.

Nació en el sur de Israel en 1969, pasó su adolescencia en Jerusalén, donde expuso su Primera Exposición Individual «Ilan Adar» a la edad de catorce años. De niño solía pintar en Aceras Graffiti Art y obtenía su mesada dibujando retratos de transeúntes en las calles de Jerusalén. Desde entonces, Ilan ha seguido pintando, esculpiendo y creando. Durante muchos años trabajó como diseñador de escenarios apasionado para la televisión israelí Nation, incluido su propio espectáculo de arte «Art Attack», donde mostró talentos y técnicas de arte. En 1996 enseñaba Arte en el centro municipal «Beit Tami», Tel Aviv, Israel.

En los años siguientes viajó por todo el mundo, incluyendo una parada de varios años en España. Estudió y desarrolló su trabajo. Ilan es ilustrador natural y diseñador de arquitectura de interiores; diseñando muchas residencias, bares, clubes, boutiques de moda y oficinas en todo Israel y en el extranjero.

Desde 2010, se concentra en su arte, en su estudio ubicado en el corazón de Jaffa. Las obras de Ilan Adar se pueden encontrar en galerías, colecciones privadas y hogares en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Suiza, Francia, Italia, España, Singapur, Australia, Bulgaria, Rusia, Israel y en todo el mundo.

Sitio web:
www.Ilanadar.com