domingo, diciembre 8, 2024 | Musical trends
Una nueva y fantástica banda que cuenta con el ganador de los premios a la Canción del Año 2003 de los Canadian Aboriginal Music Awards y al Mejor Álbum de Hip Hop/Rap mata a los dioses con su segundo EP Toronto, 1 de diciembre – Se informa que los vampiros cósmicos Skeema y Odell (Jonathan Garlow y Odell Alexander) han regresado a nuestra galaxia, la Vía Láctea, por primera vez desde que se lanzó el primer EP de Vampire Duwop el verano pasado y el efecto mariposa se abrió camino hasta nuestros corazones. Se rumorea que la eterna pareja está lista para lanzar un segundo EP y un nuevo sencillo antes de que termine este año: 54,443 A.D.
Debido a que el primer EP de Vampire Duwop, How The Gods Kill, y el sencillo Boys, una versión con cambio de género de la canción Girls de Beastie Boys, generaron más conversación que la mesa redonda de científicos de cohetes cuando decidieron desdoblar el nombre del planeta Plutón n.° 9, el segundo EP de la banda, Science Fiction Double Feature, y el sencillo Baby Baby se convertirán en un compromiso exigente del que no te olvidarás de llamar a casa.
Science Fiction Double Feature es el nombre del último EP de Vampire Duwops. Originalmente, la canción principal del clásico de culto de 1975 de Richard O’Briens, The Rocky Horror Picture Show.
El primer sencillo de este EP es Baby Baby, una canción lanzada originalmente en 1977 por la banda de punk británica The Vibrators. Vampire Duwop se desarrolla en un futuro lejano y vuelven a contar la historia de la Tierra a través de canciones, ya que Gea se ha convertido en un cinturón de asteroides que rodea al sol.
Con su memoria olvidada con el tiempo, Skeema y Odelle conservan las últimas canciones de la Tierra.
A Jonathan y Odell se les unen los artistas y músicos Kenny Mak y Rusty (Nos Insidious) en su misión cósmica de llevar la música perdida de la Tierra más allá del espacio y el tiempo. La banda viaja por el espacio compartiendo conceptos antiguos de su gente a través de canciones, metáforas, cultura pop y versiones.
Jonathan es Kanienke:haka (Mohawk) de Six Nations of the Grand River y matrilinealmente Potawotami de Whitefish Falls, Isla Manitoulin. Jonathan está empeñado en abrazar al vampiro que lleva dentro, el epónimo de su Duwop.
Esta misión marca un regreso de más de 20 años a sus raíces en un género híbrido fresco que aporta las guitarras del punk rock, los ritmos del reggae y las voces románticas del rock and roll de los años 50, todo ello unido con ritmos de hip hop.
El galardonado productor musical Jonathan obtuvo el primer premio Canadian Aboriginal Music Awards en 2003 por hip hop indígena, lo que llevó a su entonces banda Tru Rez Crew a la Canción del Año y al Mejor Álbum de Hip Hop/Rap. Odell es del condado de Brant. Nació y se crió en el sur de Ontario con su madre, que tiene raíces en el Ulster, Irlanda. El padre de Odell, Frances Alexander, y sus padres son descendientes del Movimiento de la Diáspora del Caribe y emigraron a Canadá en 1950 desde Trinidad y Tobago como parte de la generación Windrush.
Vibrante, realista y apasionado por sus intereses, Vampire Duwop es más que una banda; es más bien una narración melódica de la saga de Vampire Duwop en sí. Arch Vampire Skeema y Blood-Sister Odelle a bordo de su nave espacial roja Likkle Bloodclot relatan la inquietante pero cautivadora historia de la Tierra, su planeta natal.
“Vampire Duwop es una salida para expresar emociones e ideas sin juicios ni discriminación”, cantó Jonathan mientras hace trapecio con facilidad dentro y fuera de su constelación favorita, Sagitario. “La tradición oral era la forma en que la historia se transmitía de una generación a la siguiente en las antiguas culturas indígenas. Uno de los puestos más respetados era ser un gran orador que contaba historias entretenidas e importantes dentro de la casa comunal durante los fríos meses de invierno”.
Jonathan dijo que la banda está trabajando en seis canciones más para un tercer EP que muestra la voz de Odell que estará disponible a principios de 2025.